Light RocktFishing. Anzuelo de cola


El descubrimiento de una técnica como el Light Rockfishing ha mejorado mucho mi número de capturas consiguiendo disfrutar plenamente de la pesca. Aunque sigo perdiendo muchas capturas aunque  la  verdad es que antes ni siquiera tenía la opción de perderlas…
Si analizamos un poco estas perdidas, la mayoría de ellas son peces que por tener boca pequeña no llegan al anzuelo (sobre todo Esparidos). En la mayor parte de estas picadas perdemos parte del señuelo, perdemos tiempo, perdemos el señuelo ya que no se puede utilizar pero sobre todo perdemos dinero y no estamos para derrochar. He encontrado un señuelo que con unas pequeñas modificaciones obtendremos muchas más capturas y no se nos romperán tanto. Me gustaría saber si las marcas de vinilos no podrían mejorar sus texturas y hacerlas más resistentes.  Sé que esto generará  perdidas en las ventas ya que los vinilos durarán más.  Lo que tengo claro es que hay dos marcas muy conocidas de vinilos los cuales se rompen con la mirada y yo ya no los compro; paso de gastarme entre 8 y 12 euros por una bolsa de gominolas con o sin sabor que pierdo a mordiscos en una tarde…
Mucha gente opinará que si los vinilos no tienen esa textura no se moverán igual de bien, lo pongo en duda, pienso que es una estrategia de venta.
La compra de señuelos sobre todo de vinilos se ha convertido en una compra compulsiva y seguro que a vosotros también os ocurre, vemos en la tienda uno nuevo y lo compramos. Me he gastado un montón de dinero en señuelos sean duros o blando que luego no utilizo y esto va ha cambiar. Ahora solo compro dos o tres tipos y sigo pescando igual o incluso más, podéis  pensar que puede llegar a ser monótono siempre con los mismos señuelos pero pensar que durante siglos se ha pescado con un anzuelo y carnada…
Bueno os pongo a continuación las fotos del truco para pescar más. Es muy básico y seguro que muchos de vosotros lo usáis. Es heredado de los vinilos de mayor tamaño.










La cabeza plomada y la gaza del anzuelo van a la grapa (no os olvidéis de asegurarlo o se ira con la captura el anzuelo).


Acabáis de ver las fotos, el material que se necesita:
1 Anzuelos de un numero pequeño, si están montados mucho mejor y que tengan un sedal de muy buena calidad ya que será muy fino y romperá fácil y no queremos dañar más de lo necesario  a los peces.
2 pasa anzuelos especifico de vinilos muy muy fino, para no dañar los vinilos. tiene un gancho en uno de los extremos.
3 vinilos con cola o final que pueda pasar el pasa anzuelos.

otros montajes de Light RockFishing.













No olvidéis comprar un desanzuelador para quitar el anzuelo pequeño y modificar la punta, para poder soltar bien el anzuelo con vinilo.




Comentarios

  1. No practico rockfishing pero me a gustado tu comentario respecto a las compras compulsivas, todo gracias a este mundo mediatico que vivimos y su capacidad para demostrarnos que hay marcas y determinados señuelos que hacen milagros gracias a los "Pros".

    Valoro a las personas independientes que tienen su propio punto de vista y sacan sus propias conclusiones, parece ultimamente que la pesca es un acto matematico donde todo tiene que ir acorde a a unas pautas marcadas precisamente por "Pros", viva la improvisación, y que cada uno pesque como quiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, cuando estás cabreado con esta forma de vender que hay ahora reconforta encontrar voces similares.
    Por suerte he estado de vacaciones en asia pacifico este verano; pasamos cerca de un resort especializado en la pesca, son lagos artificiales repletos de peces autóctonos y de otros países. Pues había un par de grandes marcas probando sus materiales...

    En esos lagos, lanzas un zapato atado con un cabo de sujetar barcos y pescas. Ahí prueban los señuelos. ¿Que los prueben en invierno en el mediterráneo? A ver si venden tanto.
    Gracias Carlos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vuestra opinión sobre las marcas de señuelos que promocionan estos pro stafs.
    He visto varios blogs en los que pasan de dar una opinión subjetiva sobre los señuelos que realmente les funcionan a una opinión totalmente objetiva sobre el que quieren promocionar por que han llegado a algún tipo de acuerdo.
    Realmente esto me provoca mucha impotencia al ver que lo que están haciendo es vender y publicitar la marca.(si quiero ver anuncios pongo la tele) cuando busco información en un blog lo que busco es la opinión real de otra persona.
    Llamarme paranoico, pero incluso he llegado a pensar que pescan con cualquier otro señuelo y en el momento de la foto ponen el que a ellos les interesa...

    Volviendo al tema original del post, he de decir que yo soy de los que les gusta variar de señuelos y colores, para mi también tiene ese encanto la pesca y me resulta entretenido ir cambiando de tipo de señuelo o incluso únicamente de color :) Yo tengo muchos tipos de vinilos y creeme que los uso todos jeje.

    Muchas gracias por la idea a mi también me pasaba eso de perder el vinilo poco a poco a mordisquitos y estoy seguro que así aumentaran mis capturas y sueltas =p

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tu, estoy seguro que hay fotos en el que aparecen señuelos que no han tocado el agua. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. ¿Cuanto miden esos vinilos? Supongo que así sera mas fácil enrocar. no?

    ResponderEliminar
  5. Una pequeña anécdota de hace poco....

    Voy a una gran superficie especializada en deportes, sección pesca, voy buscando un vinilo tipo shad de unos 40 gramos para probar pescar peces de fondo y algún Pulpo, me viene la persona encargada en ese momento de esa sección, como siempre que he coincidido con esta persona me dice que si busco algo especifico para la Lubina, y empieza a sacarme vinilos tipo jerkbaits, le digo lo que busco, que eso no me interesa, insiste, y me dice que tengo que abrir la mente que eso que busco ya esta obsoleto, que hay que evolucionar y tal, todo esto en plan avasallador, cuando le digo con la caña que pesco para levantar los peces del fondo ya se echa las manos a la cabeza y me dice que debo hacerme con un equipo de casting, y nada el con lo suyo, me cuenta sus proezas con vinilos en agua dulce, al final lo tuve que ignorar por que discutir con alguien que solo se mira así mismo no lleva a ningún lado, lo hará con buena intención pero debe entender que hay muchas formas de pescar, que no es lo mismo un Mero que un Black bass, ni pescar en el mar con pescar en aguas continentales, ni los sitios, de ahí lo de mi anterior comentario de que la pesca no son matemáticas.

    No tiene nada que ver con el tema, pero quería contarlo, saludos y sigue igual.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, no está mal. A veces esto pasa, quieren vender y piensan que lo mejor es lo suyo. Pero no esta mal, por lo menos tenía idea sobre pesca.
    ¿Y cuando vas a una tienda de pesca y no tienen ni idea de señuelos, vinilos o trenzados? Te miran como si fueses de marte...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Light RockFishing en puertos del Mediterráneo

Light Rockfishing. El Viento

Black Minnow, La Experiencia