Light Rockfishing (LRF). Equipo Low Cost (Parte II)

Equipo low cost
En muchas ocasiones, las segundas partes se las denominan "secuelas" ya que no aportan nada nuevo o simplemente no superaron en intensidad a la primera. Espero que esto no ocurra y os proporcione información acertada para la elección o no de un equipo low cost de Light Rockfishing.

Este equipo de precio contenido, esta disponible en el Decathlon y esta compuesto de una caña Caperlan Axion Light 210 y un carrete Mitchell Avocet Silver III 1000 RD. 

Precio: 34,95 + 39,95 = 74,90 euros

La acción de la caña es 1-10 gr . Tiene muy buena sensibilidad, acción de punta y anillas SIC para trenzados. Se ha probado con el carrete cargado de trenzado de 10 lb. La comparativa se ha realizado contra una Daiwa CrossCast 762 Light Game y carrete Shimano Exage 1000 (carrete y caña +-140 euros (en rebajas)). Son cañas muy similares aunque se note la calidad en las dos, es superior en la Daiwa, pero cuesta el doble. El carrete va muy fino, tiene 5+1 rodamientos, esta fabricado con un polímero muy duro, tiene el freno trasero (para gustos) y es un carrete ultraligero de 209 gr. El primer día tuve problemas con el trenzado, dos o tres pelucas, donde perdí 15 metros de trenzado. Después ningún problema en toda la semana.

Es un equipo indicado para la pesca de la trucha, en un principio no hay ningún problema, he probado el material durante una semana y va perfecto. Se que no es un tiempo de uso muy largo para poder saber si el salitre puede afectar al material pero si limpiamos correctamente el equipo, nos durará mucho tiempo.



Nos falta el sedal, tenemos varias opciones según precio. La serie de Caperlan Axion esta muy bien, es muy económica puedes encontrar desde un monofilamento a un trenzado. Para este equipo y que sea low cost apuesto por el sedal Caperlan Axion Clear del 0,24 mm. Invisible y con poca memoria, la resistencia al nudo es mas o menos de 4 kilogramos.

Los señuelos no voy a nombrar ninguno por que no tiene que ver con el precio del equipo, puedes gastarte lo que quieras, hay de todos los precios.

¿Por que elegir este equipo y no otro?

1 Por la relación calidad/precio.
2 Disponibilidad para comprar el equipo.
3 Dos años de garantía con cambio inmediato (fallo del material).
4 Este equipo va a aguantar perfectamente tus jornadas de LRF.
5 Eres un pescador nobel y te ha picado el gusanillo del LRF y no sabes si te gusta esta modalidad.
6 Te gusta el LRF y no quieres o no puedes gastarte más dinero en un equipo.
7 Te gusta el LRF pero lo practicas ocasionalmente y con tener un equipo de esta calidad sobra.
8 Practico varias modalidades de pesca, mucho dinero invertido, poco tiempo para dedicar a esta modalidad y sobra con este equipo.
9 como segundo equipo, para dejar a alguien, por rotura del titular o para arriesgar cuando vemos peces malotes
.

Ademas de la caña y del carrete que recomiendo hay otras opciones más baratas. Hay varias cañas y carretes, como por ejemplo el carrete Caperlan UL10 F3 Classic por 15,95 euros.




*** Si disponemos de un carrete pequeño (2000, 2500 o 3000), usarlo, no compréis otro de momento, probar y probar, hasta que os guste esta técnica. Estuve casi dos meses con un shimano 2500, hasta que compré un carrete tamaño 1000. Pescaba prácticamente lo mismo, no note la diferencia. Con la caña si que hay que comprar una que sea especifica ya que necesitamos mucha sensibilidad. Aunque si tenemos una muy sensible, por ejemplo de trucha, no os gastéis dinero al principio. ***

Comentarios

  1. Ya le eché el ojo a esta caña, y a la Lure Light, aunque solo es de 180cm.
    Desgraciadamente el tema no está para muchos gastos, y ahora prefiero invertir en un buen trenzado para la caña de spinning.
    Pero la tendre en cuenta para una próxima adquisición para iniciarme en esta modalidad.

    Un saludo, y felicidades por el nuevo blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo, como caña de iniciación o segunda caña va perfecta. La calidad es adecuada, solo la cambiaría por capricho. El trenzado va de perlas, no lo compres muy grueso, si es para pescar desde costa no compraría más de 0,15mm. Últimamente me doy cuenta que pescaba con grosores excesivos. La ultima lubina grande grande que pesqué (+ de 6.5 kg)el trenzado era de 0.10mm y ningún problema.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio, tuve un mitchel parecido hace unos cuantos años y lo aparque porque era una máquina de hacer pelucas, creo que el diametro de la bobina era demasiado pequeño. Te recomiendo que pruebes de pescar con toda la bobina de fluorocarbono, yo hace tiempo que lo uso y va de perlas, hasta ahora usaba un 0.2 de kali y ahora he cambiado a un 0.18 de seaguar. Tiene la ventaja de olvidarte del bajo, que siempre es un problema si cambias mucho de señuelo y no utilizas grapa (me cuesta menos hacer un nudo que abrir una grapa pequeña).

    saludos, a ver si coincidimos algún día pescando o comprando vinilos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario y a ver si nos encontramos por los puertos...
    En cuanto al hilo, pesco con trenzado(+- 0.08) y con el final de fluorocarbono y la bobina de reserva llevo solo fluorocarbono de 0.20. En cada lance con ambas bobinas hay una diferencia de más de 6-7 metros en favor del trenzado qué al cabo de un día de pesca son muchos metros de diferencia y de terreno abarcado. Estoy contigo en que es un rollo, porqué hay que unir dos hilos, sustituirlo de vez en cuando y algo que no has comentado, mucho mucho más caro. Yo soy de los de grapa.
    Tu opción es muy recomendable y conozco muchos pescadores que lo usan con similares resultados...
    Luego queda la opción de ser un maniático, como yo, sino llevo el material bien y como a mi me gusta no pesco a gusto.
    Bueno lo dicho a ver si este finde nos vemos si es que el tiempo nos respeta.
    Ciao

    ResponderEliminar
  5. Sobre gustos no hay nada escrito. Yo siempre uso trenzado para spinning (mi preferido con diferencia es el power pro de 20 lb), pero para pescar finesse de verdad, lo que me gusta más es el fluorocarbono. Ahora probare con 0.16 y una caña cormorán de 1-6gr a ver que pasa.
    El sábado que se presente con buen tiempo me subiré a Aiguadolç.
    saluti,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy bajando los diámetros de los trenzados, máximo 0.20 para Spinning pesado y de hay para abajo. Hasta los 0.08 de LRF. Mañana por la mañana estaré, salvo que llueva mucho mucho. A ver si hay alguna lubina. Hoy por la tarde he estado un ratito pero estaba muy peligroso...

      Eliminar
    2. Mañana pinta un poco mal para pescar sobre rocas. Yo quería ir a spinning en el prat, al lado de la ricarda, pero no se que haré. Por cierto, cuidado con estas cabezas plomadas de colores que usas, el otro día perdí una lubina de más de un Kilo porque se me abrió el anzuelo al izarla.
      A Sitges subiré cuando el pronostico sea mejor.
      Yo empecé con un trenzado SESAME de 0.08 con mi primer equipo de Rockfishing, pero me cansé de pelucas. También hay de 0.04 si te interesa.
      Seguiré con el fluorocarbono, que para rockfishing ya lanza suficiente. Eso si, no creo que baje de los 0,16.
      Nos vemos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Light RockFishing en puertos del Mediterráneo

Light Rockfishing. El Viento

Black Minnow, La Experiencia