Light Rockfishing: TOP WATER. El comienzo de lo Bueno

Muy buenos días, amantes de la pesca con equipos ligeros y en especial del Light Rockfishing, después de unos meses sometidos a las inclemencias (las cuales aún sufrimos), sobre todo al viento, parece ser que el buen tiempo ya se ha instalado en el Mediterráneo. Atrás dejamos los días de frío, viento, lluvia y escasa actividad para dar paso como cada año a la primavera, pronto al verano y a la llegada de numerosas especies a nuestras costas. Principalmente por dos motivos: Uno, por el aumento de la temperatura, la cual anima a las especies residentes en el Mediterráneo a abandonar las zonas de aguas templadas de los fondos y acercarse a la costa y dos, por la migración de numerosas especies que eligen el Mediterráneo para pasar una temporada en sus aguas. 

Nuestras espécies preferidas están ya a tiro de nuestros micro señuelos. Serviolas, Palometones, palometas, Jureles y pequeñas sierras harán nuestras delicias y pondrán a prueba nuestros equipos ligeros. Toda las técnicas  empleadas en invierno servirán también para el veranos, lo único que tendremos que aumentar la velocidad de recogida  y conseguir un movimiento más veloz y nervioso de nuestros señuelos. Es el momento de "desenrroñecer" nuestra muñeca. Todos los señuelos serán válidos, pero  para mi las muestras estrellas, serán los de superficie. Los popper, paseantes y paseantes hundidos son los reyes en esta época,  que nos darán las capturas más vistosas en estos meses. Si ¡¡por fin... Walking the dog!!.

Todos los pescadores en su caja llevan los señuelos más efectivos, los favoritos,  los nuevos,  siendo seguro este  año, como los anteriores, los más efectivos vinilos y jigs. Pero hay algunos que no debemos olvidar para dar un paso más. Nuestra técnica de pesca  con la captura y suelta, por suerte queda un poco fuera de la necesidad de conseguir  el mayor  número de capturas,  no siendo necesario llenar el balde para disfrutar. Desde  estas líneas recomiendo dedicar buena parte de nuestro tiempo a las técnicas Top Water donde seguramente conseguiremos disfrutar de la técnica en sí. Perfeccionando y llegando a dominarla obtendremos tres beneficios: una técnica depurada, una vistosidad en los ataques al señuelo y en algunos de esos ataques podemos incluso capturar alguna pieza. Me transmite una total tranquilidad ver mi señuelo cortando la superficie plana  del agua un atardecer de verano. El placer que produce un ataque de un pequeño Palometon o una pequeña llampuga a nuestro artificial compensa las horas y los días invertidos para perfeccionar la técnica. De verdad, reitero lo propuesto anteriormente, os animo desde este post a darle una oportunidad esté verano a los señuelos Top Water. Recordad que reconforta tanto tres  o cuatro capturas con un jig o un vinilo como una sola con un señuelo de superficie, sabiendo haber dominado una técnica como el walking the dog (entre otras técnicas); esto por lo menos me ocurre a mi. Un ataque de una anjova sobre la linea del agua y ver los sucesivos saltos y brincos sobre nuestro paseante en una tibia tarde de verano me elimina todo el estrés de un día duro de trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Light RockFishing en puertos del Mediterráneo

Light Rockfishing. El Viento

Black Minnow, La Experiencia