El Atún y el Light Rockfishing

Atún y LightRockFishing
La posibilidad de poder pescar un atún con la técnica del LRF es posible pero improbable de poder aguantar la primera embestida. Con nuestra técnica se pesca y mucho pero aunque seamos muy positivos y optimistas este tipo peces (atunes de cierto porte) quedan fuera de nuestro rango de acción.
Los peces a los que va dirigida nuestra técnica son el alimento de estos señores, señores atunes. Por lo que el atún està directamente relacionado con el Light Rockfishing. A ver si me explico, en los últimos años se està protegiendo muy mucho la pesca del atún (sobre todo el rojo), prohibiendo la captura deportiva y limitando la comercial. Esta medida parece ser que està dando sus frutos y aumentando la especie. Hasta el momento todo parece correcto, una especie con problemas de sobre explotación pesquera se està recuperando, pero ¿Se ha valorado el impacto del aumento de atunes sobre las demás especies?. Acá veo el problema, todos estos animales se alimentan y como se alimentan, sin problemas de línea ni colesterol. Pronto tendrán que comerse entre ellos por que su comida se está acabando, igual no éste año pero si en los sucesivos. Tengo fe, limitada, espero que todas éstas decisiones se hallan tomado por biólogos marinos y por personas que les hagan caso, sin ser el motivo económico su principal causa...
Por supuesto he salido y salgo a veces a pescar estas preciosidades y disfruto muchísimo con su pesca, la picada, la lucha, adrenalina y su suelta; sabiendo que su pesca deportiva, pesca profesional con fines deportivos y su pesca profesional con fines culinarios tiene muchos seguidores y muchas familias viviendo de ello de manera directa o indirecta pero aún así soy realista y todos sabemos que las demás técnicas (deportivas o profesionales) de pesca de otras especies se verán afectadas y diezmadas.

Bueno amigos espero reflexionéis sobre el tema y lleguéis a conclusiones, por favor compartirlas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Light RockFishing en puertos del Mediterráneo

Light Rockfishing. El Viento

Black Minnow, La Experiencia