150 participantes en el grupo Light Rockfishing Planet en Facebook


El comienzo de un nuevo proyecto siempre van vinculados sus éxitos y sus fracasos con las pretensiones que nos marquemos como objetivos y con los aciertos y contratiempos que nos encontremos en el camino.
Después de un año dándole vueltas a la cabeza empece con el blog, allá por junio de 2012,  luego comencé por Facebook y por Twiter. La sensación es muy positiva, sin grandes pretensiones, únicamente buscando poder contar mis andaduras y opiniones en la pesca, sin ofender por supuesto a nadie. Toda la información de mis publicaciones esta basada en mi reflexión personal y en vuestros comentarios, tratando que sea lo más objetiva e independiente posible sin ninguna interferencia por dependencias de sporsors.
Aunque primero fue el Blog, es Facebook donde invierto la mayor parte de mi tiempo y esfuerzos ya que veo que es un canal más directo y en el que puedo tener un contacto mas cercano e inmediato con la gente que comparte mi afición. Ahora somos 150 participantes, la verdad estoy muy sorprendido, gratamente sorprendido.
La relación con vosotros, los integrantes del grupo de Facebook, me está reportando una experiencia inigualable, cambiando mi percepción de este medio de comunicación. Facebook bien utilizado es una buena  herramienta de información. Desde el comienzo este grupo se está moderando solo, sin altercados, sin palabras fuera de tono, sin malos comentarios, con pequeños errores pero como en todas las andaduras de la vida. Eso es lo que busco con el grupo, solo comentarios útiles basados en el respeto que nos sirvan a todos. Esto a veces en canales como Facebook se complica ya que es muy difícil mantener debates escritos por que faltan la entonación, los sentimientos, la voz... El lenguaje es muy lineal y puede crear a veces confusiones pero con un poco de voluntad por todas las partes esto se consigue.
Todas las preguntas se trataran de responder, aunque sean muy noveles, básicas o incoherentes, nadie nace enseñado.
Mi única función es la de administración del grupo, todos somos participantes y moderadores, todos podemos publicar, preguntar y responder es un grupo completamente abierto sobre Light Rockfishing (LRF). Si se publica algo que no sea sobre éste tema se tratará con todo el respeto del mundo y se informará a su creador que en unas horas será suprimido, sin malos rollos.

Normas  básicas del grupo:
1 Usar material de Light Rockfishing.
2 Fotos de Capturas vivas en el lugar de pesca.
3 Disfrutar del entorno y de las capturas de manera responsable.
4 Captura y Suelta.

Bueno señores !!!!YA SOMOS 150 PARTICIPANTES¡¡¡, todo gracias a vosotros.

Light Rockfishing Planet en Facebook

Comentarios

  1. gracias a tí Nacho.

    leyendo las entradas, tanto en el blog como en el fb, intentamos aprender un poco más de esta técnica de pesca que nos tiene enganchadísimos.

    un gran acierto el grupo de facebook, ya que como dices, aparte de las consultas, tambien podemos compartir las capturas de todos, señuelos utilizados, técnicas empleadas, etc demostrando así que todo lo aprendido está dando resultado.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como seguidor del grupo en face les diré que ha sido una cierto plantear el grupo y la forma de manejarlo. Este formato dificulta los enfrentamientos al , solamente, exponer preguntas o capturas sin entrar en ningún debate. Como todos sabemos la red esta llena de enfrentamientos y malos rollos y aquí , entre todos , hemos establecido un ambiente cordial y respetuoso, que hace bien a todos y al intercambio de informacion
    Aprovecho para felicitarte, como creador de esto y para agradecer que lo tengas en marcha.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos por vuestro apoyo, todo esto lo hacemos juntos. Recordad, la única pregunta "tonta" es la que no se hace.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Light RockFishing en puertos del Mediterráneo

Light Rockfishing. El Viento

Black Minnow, La Experiencia