Un buen Amanecer de Otoño

Los primeros temporales otoñales han visitado el mediterráneo con sus grandes olas, viento, lluvia... hasta granizo. El otoño esta en su máximo apogeo, esto mezclado con unos días de calma y buen tiempo, hacen de esta época una de las mejores para la pesca. Ésto, es lo que ha sucedido esta semana, lluvia, olas, mala mar y pocas capturas pero no por las condiciones atmosféricas sino por las obligaciones y me ha faltado tiempo para ir a pescar. Hoy sábado al amanecer me he desquitado y he aprovechado la oportunidad. En cuanto al tiempo ha amanecido un poco gris y sobre las 7:30 horas de la mañana ha comenzado a llover. Con esta fina lluvia los peces se relajan un poco y se despreocupan de lo hay fuera del agua y es un punto a nuestro favor.
Estas son las capturas:

                                     · Cinco  Jureles
                                     · Cuatro Lubinas
                                     · Cuatro Palometocetes
                                     · Una Mabra


Todas las capturas han sido liberadas al minuto cero de ser capturadas. Podríamos decir que ha sido "Un Buen Atardecer de Otoño".

Las capturas están bien pero creo que es más interesante y puede servirle a alguien de ayuda como los he pescado... He comenzado rastreando el fondo sobre las 5:30 am, con un vinilo con anzuelo en la cola, el movimiento es lineal arrastrando la muestra por el fondo muy muy despacio, haciendo pequeñas pausas de diez o quince segundos después de moverlo mas o menos un metro, la caña la llevaba a la altura de la cintura con la puntera ligeramente hacia abajo, por supuesto el fondo es de arena con pequeñas zonas rocosas de bajo relieve  donde es difícil enganchar, pero si esto pasara  al ir tan despacio lo solucionaríamos con un pequeño tirón hacia arriba de la puntera. Una mabra y una lubina han sucumbido a esta técnica.    He empezado rastreando el fondo por que era el momento en el que el agua estaba mas fría y he pensado que los peces estarían en el fondo y con poca actividad.
 Sobre las 6:30 am, con el mismo vinilo he empezado a rastrear la capa intermedia de agua, usando dientes de sierra, intervalos muy pronunciados y tirones muy amplios, no se por que pero a los jureles les gusta mucho siendo tres los capturados así.
A las 7:10 am he empezado a usar señuelos duros, el primero fue el Max rap Mackarel de 5 gr. natación casi superficial, entre un metro y 50 cm. ritmo rápido del señuelo intercalando jerk agresivo. El otro día me dio una buena lubina de esta manera y hoy me ha vuelto a servir, una lubineta, un palometoncete y un jurel. Cambie de señuelo ya que empece a ver ataques en superficie, aquí empezó la diversión, pesque tres palometones seguidos y perdí un par de buenas picadas, me lo pase increíble. Todos vinieron grapados. El señuelo usado a sido un Bay Ruf Manic, es muy lanzador, paseante hundido y se lo rifan los palometones...








Lubina pescada el domingo 27 de Octubre de 2012





Comentarios

  1. Hola Natxo
    Hoy he pasado por Aiguadolç sobre las 7.30am y he ido al faro verde. Cuando he llegado he visto que han puesto un cartel que avisa de que si te pillan pescando, con lo que sea, te lo quita la gente del puerto. Como era temprano y de dia me he ido del puerto pues no tenia mucho tiempo para ver la zona y no queria que me llamaran la atencion.
    Los has visto? sigues yendo ahí? a mi la verdad es que cuando veo el cartel de prohibido pescar me da como palo ponerme....

    Quizá por la noche se pueda pescar al final de todo pero de la otra parte, sabes donde te digo?

    Luego me he ido a ver las playas que hay más hacia dentro del pueblo y enseguida me he vuelto para casa porque tenía cosas que hacer.

    Si quieres me das un toque un dia que vayas y me acerco a Sitges y echamos unos lances :)

    Un saludo.
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alberto, he visto el cartel. A veces voy. No me han dicho nada, voy de noche, no hay nadie y no molesto, no me dejo ver mucho, ropa oscura, luz la mínima. No mancho ni toco nada. La prohibición de pesca es exagerada, pero sino fuese así sería un caos. Siempre soy muy educado y si me largan me marcho. Los del puerto son tios educados, por lo menos aqui. Ah! No te pueden quitar nada. Cuando vaya el finde que viene te aviso, este no puedo. Como lo tienes por la tarde noche, entre semana? Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Entre semana despues de las 20h no hay problema porque dejo a los peques medio apañaos con la madre y me acerco. De hecho yo voy un martes por la tarde o jueves por la noche, domingo noche... no hay hora ni dia concreto.

    Dame un toque cuando quieras por email a afcaballero en gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas hablamos ya por correo. La semana que viene quedamos, este finde no puedo. Ciao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Light RockFishing en puertos del Mediterráneo

Light Rockfishing. El Viento

Black Minnow, La Experiencia