La vuelta de las vacaciones

El parón por las vacaciones acaba de terminar y todavía estamos en el periodo post vacacional.Todo el año esperando este momento, en el que por suerte podemos irnos de vacaciones y ya se ha acabado. Mucha gente durante estos días practican su afición favorita, la pesca. Las playas y espigones se ven abarrotados de cañas y pescadores, incluso se plantean veladas nocturnas de pesca, donde toda la familia y los amigos se juntan. Para mi no es una buena época para pescar ya que hay mucha gente en las playas que asustan a los peces, mucha más vigilancia en los puertos, muchos pescadores. Acostumbrado  a la paz que hay el resto del año prefiero durante 25 días hacer todo lo contrario, dejo la pesca de lado y me desengancho, me viene bien para pensar y para decidir cambios para la próxima temporada. El otoño es una estacion  muy productiva donde se realizan importantes capturas y hay que ir con las pilas bien cargadas. Acabo de volver y he empezado a pescar. Sigo un par de parámetros que nunca cambio. Siempre empiezo a pescar en un sitio conocido, en el que se que he tenido capturas antes de irme de vacaciones, también uso los señuelos que más han pescado y voy siempre durante el ocaso y parte de la noche. Esto me suele proporcionar las primeras capturas después del parón veraniego. Pueden ser manias, no lo niego, pero¿Quien no tiene manías?. Considero que empezar la temporada pescando unas cuantas piezas es fundamental, la motivación esta por las nubes y en esta época  tan mala de crisis que estamos pasando es esencial. El otro día pescando conocí a un pescador que estaba en paro y que pescaba para desconectar un poco, llevaba una semana sin pescar nada. Ese día pescó un par de buenos peces y era el tío más feliz del mundo. Por un momento se olvido de todo lo que le pasaba y recupero la confianza que como pescador había perdido. Un saludo Toni y espero que sigas pescando, sigue con el Surfcasting y a ver si con un poco de suerte encuentras trabajo.



Muchas Gracias a Chendo (Tienda pesca Sitges) por  regalarme este señuelo para probarlo.


La muestra pescó en una noche 9 peces distintos antes de romperse en cachos.




Ultima pieza que capturó

Comentarios

  1. Hola!

    De vuelta y con mas ganas! genial! que bonito ese mero, me muero por sacar uno a rock ^^.
    ¿que señuelo es? me gustaría probarlo a mi también jeje.

    Por cierto, al final me decidí por la sakura
    shukan neo.

    Y respecto a la vigilancia de los puertos.... Yo pensaba lo mismo pero ayer me echaron a mi de Port Ginesta nada mas llegar :( hice un par de lances, tuve una picada que no logre sacar y vino el vigilante a pedirme no muy amablemente que me fuera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas jos, la caña no la he probado, pero seguro q esta muy bien. Disfruta de la caña y pesca mucho y ya me contarás. El señuelo no sabemos cual es, pero lo estamos investigando por que no es del mismo material que los actuales ya que dura mucho y quiero conseguirlo. Cuando lo sepa lo publico. Sobre el tema de los vigilantes no voy a pronunciarme mucho, en los puertos que pesco habitualmente no suelo tener problemas, me suelen reubicar en lugar de invitarme a irme. Bueno gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Light RockFishing en puertos del Mediterráneo

Light Rockfishing. El Viento

Black Minnow, La Experiencia