Mi Mochila de Pescar

Mochila y Material de Pesca LightRock Fishing

El comienzo del año siempre nos depara sorpresas, seguro que algún regalo nos a traído Papa Noel o los Reyes Magos que tenga que ver con la pesca y así lo mismo en cumpleaños, aniversarios y demás celebraciones; además de lo que nosotros por nuestra cuenta nos compramos.
 Al final juntamos un montón de accesorios (carretes, cañas, señuelos, grapas, hilos, etc) los cuales muchas veces solo los compramos por influencia de la publicidad, por si algún día voy a pescar ballenas, por recomendación de nuestros amigos en Internet o por el asesoramiento de las tiendas de pesca. Todas estas compras son validas (incluso la caña para ballenas) si las usamos asiduamente. Tengo señuelos que he mojado un par de veces "de estos que pescan solos" y son maravillosos y que van directamente al cajón del olvido, incluso siendo de marca.
Las novedades que las marcas crean muchas veces son mero marketing, señuelos  repintados o ligeramente modificados, son piezas casi de colección o que funcionan solo donde fueron diseñados, por poner un ejemplo. Hay señuelos diseñados para los mercados americanos y asiáticos que muchas veces no funcionan en el europeo pero se venden.
¿Por que digo de colección?. Cuando voy a la tienda de pesca veo los señuelos en el armario bajo llave con sus preciosos Blisters de plástico, cajas con un grafismo en plata y oro muy atrayente, con goma espuma para sujetar los anzuelos...
No pude resistirme y me lo acabé comprado!!!. He pagado 20 euros por un señuelo de 6 cm y 3.5 gramos, el cual pescara ¡la lubina de mi vida!; como los otros quince señuelos casi similares que tengo y que en su día pensé lo mismo. Cuando lo estrené, después de varios lances, lo roze con una roca, puf!! un escalofrío recorrió todo mi cuerpo, cuando lo tuve en la mano, solo llevaba algas en las poteras, menos mal, lo mire bien y lo había descascarillado. ¡¡Por favor me había costado 20 euros!!. La mayoría de estos señuelos se deterioran solo con sacar los de la caja, es una vergüenza que nos cobren estos precios por ciertas calidades. Son verdaderas joyas de colección.

Cada vez consumo menos pero siempre hay algo que me pesca a mi. La primera captura del material de pesca somos nosotros.

No solo he decidido comprar menos si no también llevar menos cosas a pescar, tengo una mochila pequeña de estas que se utilizan para llevar una bolsa de agua dentro y eso es lo que llevo. He sacado la bolsa de agua y ahí llevo los vinilos en sus bolsas originales, sin montar con sus líquidos intactos para conservar bien las gominolas; en el bolsillo principal el carrete, una caja de señuelos duros, una caja de cabezas plomadas y una caja de jig´s. En los bolsillos pequeños llevo alicate, coge peces casero, navaja, desanzuelador, luz de cabeza y bobina extra de carrete con hilo. En el bolsillo super pequeño llevo los hilos, las grapas y un bote de protector de cañas y anillas. "Esto es lo único que llevo" y esta preparado para una salida de un par de semanas sin tener que pasar por casa o comprar nuevo material. Me hace gracia pero todavía estoy en "desintoxicación de material de pesca".
Parece increíble o no pero el hecho de llevar una mochila tan pequeña limita mis compras ya que tengo que sacar señuelos que funcionan para meter los nuevos.
Una mochila tan limitada en espacio tiene sus inconvenientes ya que tengo que elegir muy bien los señuelos y los accesorios, pero una vez que te acostumbras eres capaz de llevar señuelos para casi todas las condiciones que se den en el lugar de pesca. 
Las ventajas de una mochila pequeña son muchas pero destacare las principales: poco peso, por lo que nuestra espalda no sufrirá a lo largo del día, movilidad a la hora de desplazarnos por el sitio de pesca, muchas mochilas son grandes y entorpecen los movimientos, no solo a la hora de ir de piedra en piedra si no también a la hora de lanzar; incomodando mucho. En en coche el material de LRF no ocupa espacio por lo que puedes llevarlo todo el año.

Seguro que muchos pescadores se están riendo en sus casas ya que pueden ir a pescar con menos cosas pero creo que la realidad no es así y la mayoría llevan mochilas mas grandes.



¿Que soléis llevar a pescar vosotros cuando practicáis Light Rockfishing?.



Comentarios

  1. Pues desde hace poco hice algo parecido a ti lo justo y necesario, pero antes llevaba una mochila que casi podría llevar una barbacoa si hiciese falta, ahora llevo una mochilas 4 veces mas pequeña y llevo prácticamente lo mismo y uso los mismo señuelos que antes.lo único que no llevo son esas cosas que se llevan por si un caso.. Eso nunca sirve.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón compramos y llevamos muchas cosas innecesarias, todo por sí por sí...
    Espero reducir más mi mochila pero por ahora estoy contento con lo que he realizado.

    ResponderEliminar
  3. pues yo tambien lo he reducido todo a una mochila de 10 litros quechua. Me cabe la caja doble de los señuelos, y una plano mediana para las gominolas y jigheads. El frontal, botellita de agua, y luego alicates, trapo, grapas, bobina, etc.
    No habia caido en el hecho de dejar los vinilos de rock dentro de sus bolsas, aunque los que yo tengo no traen ningun tipo de líquido, y tampoco se me deforman mucho en la caja donde los llevo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando junto los vinilos entre diferentes marcas, muchas veces los componentes químicos que llevan reaccionan entre si y se descomponen o deforman. Aunque no tengan líquidos ya no los junto.

      Eliminar
  4. hola estoy buscando una mochila para llevar los señuelos de rockfishing y la que tienes me interesa bastante, donde la comprastes? y si me puedes decir la el modelo i la marca mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mochila para practicar deporte, las que llevan una bolsa de agua interior (la he quitado). La marca es Camel Bag modelo Mule. Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Light RockFishing en puertos del Mediterráneo

Light Rockfishing. El Viento

Black Minnow, La Experiencia